🔥COMIENZA HOY🔥
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

Tipos de carburadores en motos

Tipos de carburadores en motos

Existen tres tipos principales de carburadores para motos, en este artículo los repasamos.

Tipos de carburadores en motos

por Matías Nadaf de la redacción de mecanicadelamoto.com

Existen tres tipos principales de carburadores para motos: Tiro directo, diafragma y de entrada dual.

Carburador VM o de tiro directo.

El carburador VM es el mas usado de todos y su funcionamiento es el clásico de todos los carburadores. Cuando te explican el funcionamiento de un carburador, te están enseñando como funciona un carburador VM.

Su uso es muy extendido en las motos ya que fue el que se usó por décadas para este vehículo. Sin embargo, con el tiempo esto ha cambiado y ya solo se ve en motocicletas dos tiempos. Todavía podrás ver motocicletas de cuatro tiempos con carburador VM, aunque te podrás dar cuenta que no son tan eficientes.

 

Carburador SU o a depresión

La construcción de un carburador SU es muy parecida a un carburador VM, pero tiene un detalle que lo hace totalmente diferente, su Venturi es variable, para mantener un flujo de mezcla a velocidad constante.

Los carburadores SU son ideales para motores mas grandes, ya que su flujo constante asegura un funcionamiento mas equilibrado y suave, y son mas eficientes en el ahorro de combustible. Estos carburadores los consigues en motocicletas de cuatro tiempos.

Si llegas a ver una motocicleta cuatro tiempos que usa carburador, lo mas seguro es que sea de este tipo. Aunque, como ya dijimos antes, los sistemas de inyección automática están desplazando esta tecnología.

Carburador YDIS - Yamaha Dual Intake System

El carburador YDIS es una combinación de los carburadores VM y SU, fabricado por Yamaha. La idea principal de este carburador es usar el sistema VM para regímenes suaves y el ralentí, y el sistema SU para regímenes altos. Este carburador solo es aplicable en motores cuatro tiempos en los que necesites un proceso de aceleración suave. 

Luego dentro de cada variante vamos a encontrar distintos agregados y "accesorios".

Por ejemplo, hay variedad de opciones en cuanto al accionamiento del enriquecedor de la mezcla, también llamado "cebador". De manera automática, con cable, de forma manual, consulta el artículo dedicado al cebador (link aquí).

Hay carburadores que tienen "bomba de pique" para enviar un chorro extra de combustible al momento de acelerar a fondo, pero son 

 

   Vas encontrar estos temas detallados en nuestro Curso de Mecánica General e Inyección haciendo click acá 
 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos. 

Te puede interesar
Cerrar X