🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

Motores bicilíndricos

Motores bicilíndricos

Estos motores son los mas utilizados en motos de haste media cilindrada.

Motores bicilíndricos

Estos motores son los mas utilizados en motos de haste media cilindrada. Si bien en los últimos tiempos se ha extendido su uso a las grandes cilindradas, esto está motivado, en gran medida, por el éxito obtenido en competición, por los fabricantes que tradicionalmente han empleado esta disposición, sí como la reglamentación de los campeonatos de "Superbike” en los que hasta hace poco gozaban de ventaja en cuanto a cilindrada sobre los modelos de cuatro cilindros, pueden disponer los cilindros en linea en cuyo caso el ciguenal va colocado transversalmente respecto al sentido de marcha del vehiculo. En este artículo podés encontrar más información sobre en cigüeñal en este tipo de motores.

En motores con configuración bóxer (cilindros horizontalmente opuestos) el cigueñal se coloca longitudinalmente respecto al sentido de marcha. Cuando los cilindros se disponen en "V', el ciguenal se puede colocar tanto transversal como lorigitudinamente, BMW lo utiliza mucho y un ejemplo de ello es el modelo R 1100.

La disposicición más empleada que no la única, consiste en disponer los indios en “V” con un ángulo que oscila entro los 45° y los 90°, con el cigüeñal dispuesto transversalmente, para así favorecer la estrechez de la moto. Muchos de ellos alcanzan una potencia que supera los 130 CV disponiendo de refrigeración liquida, distribución multiválvulas, inyección electrónica conjuntada con el encendido, por lo que son motores de última generación.

En muchos de los casos, propulsan modelos de neto corte deportivo, si bien también se emplean en modelos más turísticos, disponiendo de la misma base mecánica, pero con la termodinámica adaptada a las nuevas condiciones de uso, disminuyendose la cifra de potencia máxima en beneficio de un funcionamiento mas suave a bajo y medio régimen, con mayores cifras dee par. Es también, la dispusición mas empleada en modelos Custom.

Algunos ejemplos son Kawasaki GPZ 500, bicilíndrico en línea trasversal, Yamaha XZ 550 y Motoguzzi 850.

 Te invitamos a conocer estos temas detallados en nuestro Curso de mecánica general e inyección haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.

 

 

Te puede interesar
Cerrar X