🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
  • Inicio
  • Blog
  • Cadena de transmisión y su mantenimiento

Cadena de transmisión y su mantenimiento

Cadena de transmisión y su mantenimiento

Numerosos agentes externos contribuyen al deterioro de la cadena de transmisión secundaria.

Lubricación de la cadena de transmisión secundaria

por Matías Nadaf de la redacción de mecanicadelamoto.com

Numerosos agentes externos (agua, tierra y elementos) contribuyen al deterioro de la cadena de transmisión secundaria. Es por esto que la misma debe limpiarse y lavarse con periodicidad o bien cada vez que notemos que está muy sucia. Luego de la limpieza debemos lubricarla de manera correcta (esto variará según el manual de usuario de cada modelo). Es recomendable que, más allá de la limpieza periódica, rociemos la cadena con lubricante cada 500 o 1000Km. Esto dependerá del uso que le demos a la moto y de la zona por la que transitemos.

Existen muchos tipos de productos para limpiar la cadena, pero hay que tener cuidado en su elección. Existen, por ejemplo, muy buenos desengrasantes que con el tiempo pueden perjudicar las juntas de goma que algunas cadenas tienen entre sus eslabones. La nafta (gasolina) o el thiner funcionan muy bien como agentes de limpieza, pero son muy malos para conservar la integridad de dichas juntas de goma. Es por eso que debemos considerar productos que funcionen bien como agentes de limpieza y que, a su vez, tengan en cuenta las juntas de goma.

Podríamos limpiarla con un lubricante tipo WD-40 o similares, aunque estos productos son desengrasantes, así que luego de la limpieza debemos lubricar.

Para saber cada cuánto es recomendable lavar y lubricar la cadena de transmisión secundaria: Recuerden revisar el manual de usuario de su moto para constatar la recomendación del fabricante.

 

 

Vas encontrar estos temas detallados en nuestro Curso Motos 110cc: Reparación y Service haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.

Te puede interesar
Cerrar X