Las motocicletas con motores OHV tienen una configuración de distribución que ubica a las válvulas en la tapa de cilindros y al árbol de levas en el bloque del motor. Las válvulas se accionan mediante varrillas que conectan los balancines con los lóbulos del árbol de levas, por ello nombramos a estas motos como "varilleras"
El nombre técnico OHV proviene del inglés overhead valve que significa válvulas en tapa de cilindros o "culata".
Este característica mecánica de la distribución hace que el sistema sea más robusto, confiable y duradero que un motor con distribución OHC overhead camshaft o árbol de levas en tapa de cilindros o culata. Pero tiene algunas contras: el motor resulta más ruidoso y desarrolla menor cantidad de RPM, además necesita regulación de válvulas cada 3.000 kms, es por esto que nos pareció muy conveniente acercar a nuestra comunidad este curso.
Te vas convertir en un especialista en service de motos varilleras, las más confiables y duraderas de baja cilindrada.
Aprenderás entre otras cosas, regulación de válvulas, armado de embrague, colocación de pistón y aros, comprobaciones eléctricas, colocación de torre de balancines, limpieza y regulación del carburador, mantenimiento de la horquilla, service de frenos y cambio de transmisión.
Podés comenzar hoy mismo tu membresía anual ¡Te esperamos!