🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo funciona un sistema desmodrómico?

¿Cómo funciona un sistema desmodrómico?

 ¿Cómo funciona un sistema desmodrómico?

Este “flote” ocurre cuando el muelle no logra recuperar su longitud inicial luego de ser accionado por la leva, esto suele ocurrir debido a las altas velocidades a la que gira el motor.

Distribución desmodrómica

Este sistema de distribución de Ducati está diseñado para que haya levas que se encarguen de la apertura de las válvulas y otras se encarguen del cierre.

La ventaja más importante de este sistema de distribución es evitar el “flote de válvulas” que disminuye el rendimiento del motor. Este “flote” ocurre cuando el muelle no logra recuperar su longitud inicial luego de ser accionado por la leva, esto suele ocurrir debido a las altas velocidades a la que gira el motor. Generando de este modo que el muelle no logre cerrarse por completo antes que la leva lo vuelva a abrir.

Este inconveniente de “flote de válvulas” produce un golpeteo que es no solo perjudicial para las piezas, sino también par el rendimiento del motor. El sistema de distribución desmodrómico mejora el rendimiento a altas vueltas, reduciendo incluso el desgaste de las piezas.

En el video a continuación, Gustavo Morea, nos desarrolla la distribución desmodrómica:

 

Vas encontrar estos temas detallados en nuestro Curso de mecánica general e inyección haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.

 


 

Te puede interesar
Cerrar X