🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

Sistema de descompresión

Sistema de descompresión

En el momento del arranque la válvula de escape se abre para reducir la potencia requerida durante la fase de compresión

Los motores a combustión funcionan con una mezcla de aire y combustible. Esta mezcla debe ser comprimida dentro del cilindro y esto necesita de una gran potencia. Para reducir el par de arranque existe un dispositivo de descompresión que hace uso de fuerzas de inercia.

 

En el momento del arranque la válvula de escape se abre (no completamente) para reducir la potencia requerida durante la fase de compresión. De este modo la moto puede arrancar con una cantidad menor de potencia ya que se reduce la carrera de compresión.

 

De este modo, gracias al descompresor, el motor puede girar con un menor esfuerzo al requerir menor compresión dentro del cilindro.

 

Tipos de descompresores

 

Manuales: La Honda XR600, por ejemplo, posee un cable que se acciona al momento de “patear” para dejar la válvula de escape semiabierta y requiera un menor esfuerzo el arranque. Éste cable acciona una leva que es la encargada de abrir la válvula de escape.

 

Automáticos: No necesita de la intervención del piloto. Éste descompresor actuará automáticamente facilitando el giro del motor de arranque. Minimizando el esfuerzo del motor e, incluso, menor desgaste de la batería.

 

TIP: La descompresión funciona únicamente durante el arranque.



 

¿Te interesa la mecánica de motos? Conoce nuestro catálogo de haciendo click acá 


Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos. 

 

 

Te puede interesar
Cerrar X