🔥COMIENZA HOY🔥
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar
  • Inicio
  • Blog
  • Bomba de combustible: Cómo saber cuando falla

Bomba de combustible: Cómo saber cuando falla

Bomba de combustible: Cómo saber cuando falla

Hay muchas razones por las que falla una bomba de combustible y diferentes formas de diagnosticarla. Estos son algunos síntomas comunes de una bomba de combustible defectuosa.

Señales de que la bomba de combustible está fallando

Hay muchas razones por las que falla una bomba de combustible y diferentes formas de diagnosticarla. Estos son algunos síntomas comunes de una bomba de combustible defectuosa:

- El motor arranca pero no arranca

- El motor tendrá dificultad para arrancar

- Bajo rendimiento en la aceleración (tropiezos)

- El motor subirá o chisporroteará

- Ralentí pobre

- Pérdida total de potencia del motor

- El motor se apagará

- Ruido en la bomba

Si su motor tiene dificultades para arrancar o se niega a arrancar, hay 3 cosas que debe considerar: compresión, chispa y combustible. Si no sospecha una mala compresión y sabe que las bujías están bien, es posible que esté viendo por qué no hay combustible. Un método de sentido común sería verificar que haya combustible en el tanque. Si lo hay y el motor aún no está recibiendo combustible, podría ser que la bomba esté funcionando mal.

Si puede hacer que la motocicleta arranque y nota que el ralentí se tambalea o que la aceleración es débil, esto podría deberse a que la bomba no funciona bien. A medida que la bomba comienza a desgastarse, no puede satisfacer la demanda del motor. En pocas palabras, no está recibiendo suficiente combustible para el carburador. Este bajo flujo de combustible también causará tropiezos, chisporroteos o aumentos repentinos. En algunos casos, el motor simplemente dejará de funcionar.

Un síntoma que puede notar y que suele ser revelador es un zumbido de la bomba. A medida que la bomba se desgasta, esto crea mayores tolerancias entre las partes móviles y eso significa más vibraciones que producen un ruido de chirrido.

Cómo arreglar o reemplazar una bomba de combustible

Si comienza a notar alguno de estos síntomas, es hora de comenzar a hacer un diagnóstico. Identificar una bomba de combustible defectuosa puede ser un proceso inmersivo, así que asegúrese de planear tener algo de tiempo extra. Si esa no es una opción, llame para encontrar un mecánico competente que pueda hacerlo por usted.

Esta inmersión generalmente proviene de acceder a la bomba. Como se mencionó anteriormente, el tanque de combustible puede ocultar la bomba, por lo que generalmente tiene que salir y eso requiere drenar el combustible en un recipiente seguro.

Si está trabajando con una bomba de vacío, el diagnóstico es bastante simple. Necesitará una manguera de vacío adicional y una forma de crear un poco de vacío o presión. Algunas personas solo usarán la boca para simular el vacío del motor, pero otro método para los débiles de corazón sería usar una jeringa o una bomba de vacío manual.

Acceda a la línea de vacío en la bomba y conecte la línea adicional. Aquí es donde simularás el vacío del motor. Determine qué línea de combustible es la línea de salida. Aplique un poco de vacío/presión alternados en la línea de vacío y sienta la presión de respuesta en la línea de salida.

Algunas personas pueden observar el flujo de combustible de la línea de salida. Si ha drenado todo el combustible, puede colocar una hoja de papel cerca de la línea de salida para simular visualmente un flujo.

Si sale combustible por el puerto de vacío, entonces el diafragma está roto. Si no hay flujo, pero se nota que la aspiradora está funcionando, es posible que haya algunos desechos que bloqueen el flujo. Otro culpable podría ser una fuga de vacío, que mantendría cerrada la válvula de vacío.

Si está buscando una bomba de combustible eléctrica defectuosa, querrá verificar el cableado. Asegúrese de que el fusible no esté fundido y que tenga el amperaje correcto. También puede verificar su relé escuchándolo hacer clic y apagarlo. Busque cualquier cableado roto u otros problemas que necesiten reparación.

Una de las mejores maneras de reparar una bomba de combustible defectuosa es probar el flujo. Esta es una prueba diseñada para medir la salida de la bomba durante un tiempo específico. No todas las bombas fluirán al mismo ritmo. Realizar esta prueba requiere tener un buen valor conocido para comparar.

Para realizar la prueba, tenga un poco de combustible en un recipiente que pueda introducirse en la bomba. Tenga una línea que salga de la bomba hacia un recipiente con las medidas marcadas en el costado (piense en una taza o vaso medidor). También necesitará armar la bomba para que pueda encenderla y apagarla a voluntad. Esto se puede hacer saltando cables para que se encienda con la llave.

Las especificaciones serán algo así como el volumen de combustible por 5 segundos. Nuevamente, consulte las especificaciones del fabricante para obtener más detalles. Hay un pequeño margen entre una bomba en pleno funcionamiento y una bomba débil, por lo que incluso si sus medidas son cercanas, es posible que no sea suficiente.

Una vez que haya verificado que la bomba está defectuosa, es hora de reemplazarla. Asegúrese de comprar piezas OEM para obtener el mejor rendimiento. Suponiendo que haya accedido a la bomba para probarla, simplemente desconecte las mangueras y el cableado e instale la nueva bomba. Además, reemplace el filtro de combustible. A partir de ahí, puede volver a probar la bomba nueva o volver a armar todo. Agregue algo de combustible al tanque y enciéndalo para verificar el funcionamiento del motor.

Te invitamos a conocer estos temas detallados en nuestro Curso de mecánica general e inyección electrónica haciendo click acá 
Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.
 

 

Te puede interesar
Cerrar X