🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

Reloj comparador

Reloj comparador

No todos los compradores son mecánicos. Existen variantes electrónicas que poseen sensores de desplazamiento y muestran los resultados en un visor.

Se trata de un instrumento de medición de altísima precisión ya que logra medir centésimas y hasta milésimas de un milímetro. Funciona midiendo comparativamente el desplazamiento de una punta de contacto esférica. Al estar el reloj comparador (o comparador de cuadrante) fijo en un soporte, su mecanismo puede funcionar libremente y de manera circular, lo que permite hacer mediciones comparativas sin restricciones. Su mecanismo completo se compone de engranajes, palancas y un vástago que facilitan el movimiento circular de las agujas de medición.

 

TIP: No todos los compradores son mecánicos. Existen variantes electrónicas que poseen sensores de desplazamiento y muestran los resultados en un visor.

 

Al moverse de manera circular y en diferentes direcciones (lo que permite medir en modo de esfera omnidireccional) se puede variar la escala hasta llegar al punto que se desea medir para luego hacer las demás mediciones por comparación. El reloj comparador deberá fijarse en un soporte.

 

TIP: Los soportes pueden ser magnéticos o mecánicos (sujetados a un bastidor)

 

Al ser un instrumento muy preciso y versátil suele ser utilizado en el proceso de fabricación mismo, incluso en las inspecciones de fábrica.

 

En este caso vemos la utilización del reloj para controlar una válvula de un motor de 125 cc:



 

¿Te interesa la mecánica de motos de 125cc & 150cc? Conoce nuestro nuevo curso haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.

 


 

Te puede interesar
Cerrar X