🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

Regulación del embrague (o clutch)

Regulación del embrague (o clutch)

El momento de desconexión entre la caja de cambios y el motor, lo que facilita los cambios de marchas, se conoce como “desembragado”


La función del embrague es la de facilitar los ingresos y salidas de las marchas. Esto se logra separando la transmisión de movimiento. Es decir que el embrague desconecta al motor momentáneamente del resto de la motocicleta. Por esto el movimiento que genera el motor (mientras el embrague se acciona) no se transfiere a las ruedas. Durante este momento de separación es cuando se ingresan los cambios de marchas. De no existir esta desconexión, sería muy difícil hacer los cambios de marchas y se correría el riesgo de averiar los dientes de los engranajes.

Este momento de desconexión entre la caja de cambios y el motor, lo que facilita los cambios de marchas, se conoce como “desembragado”. Cuando la caja y el motor están conectados se conoce como “embragado”.

El embrague puede estar ubicado en el cigüeñal y el eje del cambio primario. Pero suele ubicarse principalmente entre el eje del cambio y la transmisión primaria.

A continuación te mostramos el proceso de regulación de embrague:

¿Te interesa la mecánica de motos? Conoce nuestro catálogo de haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.
 

 

Te puede interesar
Cerrar X