🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰

Cadenas con O´ring

Cadenas con O´ring

Entre las ventajas podemos destacar una mayor duración versus las cadenas estándar e incluso reforzadas, dado que al evitar el contacto entre piezas y conservar permanentemente lubricados los rodillos o cilindros internos.

Las cadenas O’ring son las cadenas que, entre sus eslabones, tienen un empaque en forma de O, lo cual evita, que se pierda el lubricante del interior de los rodillos o cilindros y, además, que estos eslabones entren en contacto entre ellos en el momento en que giran sobre la motocicleta.


Pero antes de seguir: ¿Qué es un Oring?

Un oring es una pieza de goma y en algunos casos de plástico con forma de O. Tiene dos propósitos: funcionar como retén de un líquido y disminuir la fricción entre dos elementos.



Cadena tipo O´ring: ventajas y desventajas:


Entre las ventajas podemos destacar una mayor duración versus las cadenas estándar e incluso reforzadas, dado que al evitar el contacto entre piezas y conservar permanentemente lubricados los rodillos o cilindros internos. No hay deterioro tan rápido por la fricción y la elongación o estiramiento de cada eslabón es mucho más lento.

Entre las desventajas que al ser una cadena sellada no es posible lubricar nuevamente el interior de los rodillos o cilindros al momento de hacer mantenimiento.Además las cadenas o'ring son mucho más rígidas que las cadenas estándar al hacer sus respectivos recorridos, por eso normalmente se usan en motos de alta cilindrada.

Este tipo de cadena manejan normalmente costos mucho más elevados que una cadena estándar o reforzada, sus procesos de fabricación y elementos adicionales a su interior encarecen el producto.
 


¿Te interesa la mecánica de motos? Conoce nuestro catálogo de haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.

 

 

Te puede interesar
Cerrar X