• Inicio
  • Blog
  • ¿Qué pasa con la batería si no usamos la moto?
¿Qué pasa con la batería si no usamos la moto?

¿Qué pasa con la batería si no usamos la moto?

Muchas personas eligen quitar la batería de la moto durante períodos de almacenamiento. La razón es que podría haber un pequeño consumo de la electrónica de la moto (como por ejemplo la alarma) que puede agotar la batería con el tiempo y también aumentar la corrosión en los postes.

 

Algunos consejos:

Limpie la parte superior de la batería, los postes y los extremos del conector en este punto y cúbralos con una capa fina de grasa dieléctrica o vaselina.

 

Un cargador de goteo o “mantenedor” conectado a la batería la mantendrá completamente cargada sin su ayuda. No tengo uno, así que solo uso mi cargador de batería inteligente, que se apaga una vez que se alcanza la carga completa. Aproximadamente cada mes en el almacenamiento, quito los cables y los vuelvo a poner, lo que inicia el cargador nuevamente y recarga la batería.

 

Preparación de su motocicleta para el almacenamiento de invierno

 

Como mencionamos anteriormente, querrá evitar almacenar la batería a temperaturas bajo cero porque si algo le sucede a su cargador y la batería se descarga, se encontrará comprando una batería nueva. Cuando una batería se agota por completo, el ácido que contiene (que no se puede congelar) se convierte en agua (que se puede congelar). Esa agua se hincha a medida que se congela y daña los componentes internos.

 

Mitos y verdades

 

Almacenar una batería en un piso de concreto no la dañará. De hecho, las temperaturas frías de almacenamiento reducen la tasa de descarga de las baterías, por lo que un piso de concreto fresco es realmente bueno para la salud de una batería almacenada.

 

“Las baterías de los automóviles solían estar recubiertas de caucho duro, una sustancia que era lo suficientemente porosa como para que el ácido de la batería pudiera filtrarse y crear un camino conductor a través del concreto húmedo, agotando la batería. Los estuches de las baterías actuales, sin embargo, están hechos de un material más resistente que contiene mucho mejor su contenido que los de antaño. Además, el tiempo ha traído mejoras tecnológicas a los sellos alrededor de los postes y los sistemas de ventilación”.


¿Te interesa la mecánica de motos? Conoce nuestro catálogo de haciendo click acá 


Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos. 

 

 

Te puede interesar
Cerrar X