🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué es un estabilizador de combustible?

¿Qué es un estabilizador de combustible?

¿Qué es un estabilizador de combustible?

Con el paso del tiempo los combustibles son menos volátiles, y se queman menos eficientemente, además es más propenso a desarrollar impurezas que pueden obstruir los filtros y líneas de combustible y condensarse formando agua.

¿Qué es un estabilizador de combustible?

por Matías Nadaf de la redacción de mecanicadelamoto.com

El propósito del estabilizador de gasolina es mantener a los combustibles derivados del petróleo, como la gasolina, diesel y combustible evitando que se degrade con el tiempo. Estos estabilizantes evitan la oxidación, la contaminación del combustible y son atenuantes de olor pero fundamentalmente ayudan al consumo eficiente del combustible.

Importancia 

Los combustibles tienen una alta volatilidad. Con el paso del tiempo los combustibles son menos volátiles, y se queman menos eficientemente, además es más propenso a desarrollar impurezas que pueden obstruir los filtros y líneas de combustible y condensarse formando agua. La contaminación del agua puede hacer que un vehículo tenga problemas para arrancar y afectar su funcionamiento. El combustible oxidado también tiene un olor fuerte, que puede ser difícil de eliminar.

¿Cuál es su función?

Los estabilizadores favorecen a que la degradación de los combustibles sea más lenta. Esto funciona eficientemente las primeras semanas. Estos líquidos se mezclan directamente con el combustible en el tanque. El estabilizador actúa como protector alrededor de las moléculas de combustible, lo que les impide reaccionar con el oxígeno y otras sustancias.

Tipos

Los estabilizadores varían por tipo de combustible. La mayoría están destinados para motores con combustible de dos y/o cuatro tiempos. El uso de un estabilizador de combustible incorrectamente puede provocar resultados indeseados: El combustible puede degradarse con más rapidez o el estabilizador puede no cumplir su función en absoluto.

Algunas consideraciones

El estabilizador de combustible es muy beneficioso si se utiliza según las instrucciones del fabricante, pero no durará para siempre. La mayoría de los productos estabilizadores funcionan por sólo 12 a 15 meses y no mejoran el combustible que ya se ha oxidado o contaminado con agua. La adición de mayor proporción del estabilizador de lo que recomienda el fabricante no aumenta la eficacia del producto.

El estabilizador mejora la vida útil de un combustible, algunos estabilizadores extienden la vida útil del combustible de tres a quince meses. El uso de combustible de edad que no ha sido tratada con un estabilizador puede provocar obstrucciones o daños en el motor costoso en el largo plazo.


Modo de uso

El modo de uso varía según el fabricante. Por lo general hay que medir previamente 25 centímetros cúbicos de producto por cada 10 litros de combustible a tratar, fuera del tanque. Luego hay que depositarlo en el tanque y hacer funcionar el motor por unos minutos para permitir que el combustible tratado fluya a través del sistema. Se recomienda evitar el contacto con superficies pintadas. En caso de contacto con la pintura, lavar con agua inmediatamente.
¿Te interesa la mecánica de motos? Conoce nuestro catálogo de haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos. 
 

 

Te puede interesar
Cerrar X