Del 10 al 13 de octubre, el Hipódromo de San Isidro se convirtió en el punto de encuentro para los amantes de los vehículos clásicos en Argentina. La exposición Autoclasica atrajo a entusiastas de automóviles y motocicletas, celebrando la rica historia del automovilismo y el motociclismo.
Uno de los espacios más destacados de la exposición -al menos para nosotros- fue el "Barrio Motos", donde se dieron cita diversas asociaciones y clubes de motociclistas. Entre ellos, el Club Motonetas Picantes (ver video Autoclásica 2019) el Norton Club, Los Distintos Motos Clásicas, el Club Motos Puma (ver Puma Segunda Serie en 2019), el Gilera Moto Club, AAMAC, Japonesas de Rosario, Club SIMAC, Classic Club, Miniclassic Motorcycle Vintage (con quien dialogamos en 2022 y podés el ver video en nuestro canal de YouTube) y la Agrupación MX Vintage. Cada uno de estos grupos trajo su pasión y entusiasmo, exhibiendo motocicletas emblemáticas y compartiendo anécdotas con los asistentes.
Un aspecto a destacar de esta edición fue la visita de varios estudiantes de mecanicadelamoto.com, quienes tuvieron la oportunidad de observar de cerca los orígenes y el desarrollo de la mecánica de motos, vistas en muchas clases de la plataforma.
Entre las joyas exhibidas, destacó la Caputti de 1880 cm³ de 1919, presentada por el Club de Clásicos de Tigre que preside Charly Sainz.
Nahuel Villassi, estudiante de mecanicadelamoto, expresó: "Fue increíble ver los motores que tanto estudiamos en las clases, como aquellos con distribución por cascada de engranajes y varilleros con sus resortes y balancines de válvulas expuestos. Además, la oportunidad de admirar modelos pioneros de Harley Davidson y una variedad de motores 2T, tanto estándar como de competición, hizo que esta experiencia fuera realmente única."
Además, las cámaras de mecanicadelamoto.com estuvieron presentes, capturando los momentos más memorables del evento. Desde los detalles de las motos hasta las interacciones entre los aficionados, el equipo registró la esencia de Autoclasica, destacando la camaradería y el amor por el motociclismo.
El evento no solo fue una oportunidad para admirar motos, sino también para disfrutar de actividades interactivas y charlas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura motociclística y conectar con otros apasionados del mundo de las motos y los autos clásicos.
Un párrafo aparte se lo dedicamos al Autojumble, una feria en la que podemos conseguir desde merchandising como calcos y llaveros de nuestras marcas favoritas hasta repuestos "inconseguibles", pasando por libros especializados, vehículos a escala y adornos para nuestro taller u hogar. En 2019 dialogamos con el propietario de Motos Clásica Luis, aquí podés ver el video.
Sin duda, Autoclasica 2024 fue un éxito rotundo, dejando a todos con ganas de más y consolidando su lugar como uno de los eventos más esperados del año. ¡Esperamos verlos en la próxima edición!