🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

Los motores 2T

Los motores 2T

Descubrí las particularidades de este tipo de motores.

Motores 2T

En los motores de 2 tiempos (2T) el cárter no funciona como un mero depósito de aceite (como sí ocurre en los motores de 4 tiempos). Aquí, en cambio, tiene una función activa ya que el aceite lubricante se mezcla con el combustible ingresando al cilindro ya pulverizado a través de la lumbrera de admisión juntamente con la mezcla fresca.

Es así como, en los motores de 2T, el cárter hace las veces de una cámara de precompresión, algo que no está presente en un AT.

La falta de un sistema de distribución (válvulas, árbol de levas y cadena de distribución) es, sin dudas, una de las más notables diferencias entre el motor de 2T y uno de 4'1'. Esto hace que en el motor de 2T la parte superior del cilindro consta, únicamente, de una rosca para la colocación de la bujía. También, claramente, las dimensiones y el peso son menores y se simplifica la estructura.

Cámara de combustión

En los motores de 2T está conformada por la tapa del cilindro y la cabeza del pistón cuando está en su PMS. Al no poseer válvulas, los ingresos y egresos de gases son diferentes a los de un motor de 4 tiempos. El transvase de los gases ocurre dentro del cilindro mismo. Allí se encuentran dos lumbreras, una para admisión de la mezcla que viene fresca del carburador y la otra para la emisión de gases quemados: la lumbrera de escape. La obstrucción de ésta última para admitir la mezcla y de la primera para evacuar los gases la realiza la falda del pistón.

 

A continuación, Gustavo Morea, nos cuenta las caracteristicas de un motor de 2 tiempos:

 

 

Vas encontrar estos temas detallados en nuestro Curso de mecánica general e inyección haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.

Te puede interesar
Cerrar X