🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

Mitos sobre los frenos ABS

Mitos sobre los frenos ABS

A pesar de la evidencia, todavía hay debates y conceptos erróneos comunes sobre la efectividad y operación de ABS.

Mitos sobre el ABS

A pesar de la evidencia, todavía hay debates y conceptos erróneos comunes sobre la efectividad y operación de ABS.

“El ABS siempre está trabajando para evitar que disminuya la velocidad demasiado rápido”.

Esto es solo parcialmente cierto. La unidad ABS siempre está monitoreando su frenado a través de las señales provenientes de los sensores de las ruedas. Hasta que detecta una condición de bloqueo de la rueda, no reacciona ni realiza ningún cambio en la presión de frenado.

“No todas las motocicletas pueden tener ABS”.

El gran debate aquí no es si técnicamente puede tener ABS. Se trata más de si deberían hacerlo, y también lo cubriremos. Hay dos tipos principales de sistemas de frenos para motocicletas: convencionales y combinados. Convencional permite que tanto los frenos delanteros como los traseros se utilicen de forma independiente. Combinado vinculará uno o ambos juntos, lo que significa que aplicar el frente también aplica el trasero hasta cierto punto y viceversa. Ambos sistemas técnicamente pueden tener un ABS.

“El ABS es realmente pesado y agrega demasiado peso a la motocicleta”.

Los primeros sistemas para motocicletas se adoptaron directamente de la industria automotriz, y eso incluye componentes de automóviles. Algo que pesa 15 libras es pequeño en comparación con un automóvil de 4,000 libras, pero agregar esas mismas 15 libras a una motocicleta de 150 libras definitivamente ofrece un resultado diferente. Los nuevos sistemas que se utilizan están diseñados específicamente para motocicletas y pueden pesar tan solo 1,5 libras. Esa cantidad no agrega una cantidad significativa de peso a la motocicleta, por lo que la excusa de que el peso lo frena se convierte en un punto discutible.

“El ABS atasca mi motocicleta”.

Esta puede ser más una queja de los motociclistas que disfrutan de la apariencia de una motocicleta desnuda. Las motocicletas con carenados completos o incluso medios suelen ocultar el módulo BAS inteligente detrás de la carrocería y pasa desapercibido.

“Las motocicletas con ABS son demasiado caras”.

Si comparas una motocicleta que ofrece ABS y otra que no lo tiene, el precio entre ellas puede ser de cientos a miles de dólares. Sin embargo, incluso los conductores más seguros y experimentados pueden sufrir accidentes fatales. Pregúntese, ¿cuánto está dispuesto a invertir en su seguridad personal?

La validez del ABS en una motocicleta sigue siendo un tema muy debatido. Algunos sienten que debería ser obligatorio, mientras que otros optarán por comprar una motocicleta nueva sin ABS. Es un sistema que respaldamos al 100% para el motociclismo. Con la tecnología disponible como opción en más y más motocicletas nuevas, la pregunta que debe hacerse es: "¿está dispuesto a pagar un poco más por la seguridad?" Con suerte, puede responder "sí" a esa pregunta y conducirá de manera más segura en la ruta en el futuro.

 Te invitamos a conocer estos temas detallados en nuestro Curso de mecánica general e inyección haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.
 

 

Te puede interesar
Cerrar X