🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

Los Scooters

Los Scooters

Los Scooters 

 

Estos vehículos tienen la particularidad de contar con un chasis abierto y un carenado frontal que cubre la parte delantera; tanto las partes mecánicas como las piernas del conductor. Suelen ser muy estilizados a la vista por su diseño.

 

Suelen tener ruedas más pequeñas que las motocicletas. En diámetros hablamos de entre 12 y 15 pulgadas, lo que en centímetros serían entre 30,5 y 38. Con estas características podemos entender que se crearon para un uso mayormente urbano y que no están catalogados como “motocicleta”; esto último debido principalmente a la disposición del cuadro y el motor.

 

El motor de la motoneta suele estar ubicado debajo del asiento y cuenta con un variador automático de velocidad (también conocido como “transmisión variable contínua” o CVT). Este variador transfiere la potencia a la rueda trasera, normalmente en una disposición de eje frontal. Esto permite a la parte trasera oscilar de manera vertical acompañando el movimiento de la rueda.

 

Más allá de los scotters pensados para un uso urbano, existen modelos de mayor cilindrada (media y alta) que se utilizan también para recorrer distancias más grandes circulando por autopistas y rutas. Estos vehículos se conocen como “maxiscooter” o “megascooters”. A medida que las marcas fueron ofreciendo en su gama de modelos vehículos cada vez mayores y potentes fueron surgiendo estas variante de los scooters. Poseen grandes cilindradas, altas prestaciones y pueden recorrer grandes distancias a un ritmo rápido. Al ser más pesados y menos ágiles no son los más recomendados para el tránsito urbano ni para principiantes.

 

Así como surgieron los megascooters, también están cobrando relevancia nuevas variantes o variantes no tan populares por ahora. Como por ejemplo los scooters de tres ruedas. Con alternativas innovadoras y osadas se los ve poco a poco cada vez más circulando.

A continuación, Gustavo Morea, nos muestra el scooter en el aula taller:
 

Vas encontrar estos temas detallados en nuestro Curso de mecánica de Scooters click acá

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.

 

 

Te puede interesar
Cerrar X