🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar
  • Inicio
  • Blog
  • Lo que no sabías del cubrecadena de tu moto

Lo que no sabías del cubrecadena de tu moto

Lo que no sabías del cubrecadena de tu moto

Una pieza de seguridad en la moto, que es obligatoria para circular en muchos países.

Muchos usuarios de moto subestiman el cubrecadena, es común ver en la calle montones de moto que carecen de esta pieza de suma importancia para la seguridad del motociclista.

Incluso en reformas estilísticas -custom, café racer, etc- se suele optar por quitarlo. Te contamos porqué es un grave error.

La cadena se mueve a gran velocidad uniendo la corona con el piñón en el motor, lo mismo aplica para motos con transmisión a correa, su cobertor es una pieza de seguridad porque protege a conductor y acompañante de posibles "enganches" durante el avance de la cadena, que por supuesto podrían provocar lesiones e incluso caídas, con los riesgos que ello genera.

Llevar pantalones muy holgados, prendas de vestir o accesorios tales como bufandas, podrían colocarse entre la cadena y el piñón con resultados fatales para los tripulantes del vehículo, sobre todo en uso urbano.

En este video veremos como colocar el cubrecadena de una moto:

Cabe destacar también hay muchos paises en los que es obligatorio el uso del cubrecadenas, es por eso que la exigen en las verificaciones técnicas, como el caso de Argentina.

Adicionalmente, en el cubrecadena es donde solemos encontrar el recordatorio de la presión de los neumáticos, un "ayudamemorias" muy útil antes de emprender cualquier viaje.

Y no solo protege al usuario de la moto, sino que evita en parte, a que la cadena entre en contacto con el agua. Si tiene todas estas ventajas ¿Por qué quitarlo?

 Vas encontrar estos temas detallados en nuestro Curso de mecánica general e inyección haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.

Te puede interesar
Cerrar X