🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

La ECU y los Sensores

La ECU y los Sensores

Una cosa importante a tener en cuenta es que todos estos sensores funcionan con voltaje. No envían un valor real de temperatura o presión a la ECU.

La ECU, centralita o centralita es una microcomputadora con control completo sobre los sistemas de encendido y combustible junto con otras funciones relacionadas con el motor, como el ventilador del sistema de enfriamiento y, según el modelo, la ECU también controla muchas otras funciones, como el sistema exup o el sistema de inducción de aire. La ECU monitorea los diversos sensores para obtener información sobre el rendimiento del motor, como las rpm, la posición del cigüeñal, la posición de la válvula de mariposa y la temperatura del refrigerante.
La ECU también controla otros sensores para obtener información sobre las condiciones de funcionamiento, como el aire, la presión que equivale a la elevación y la temperatura del aire. 
Una cosa importante a tener en cuenta es que todos estos sensores funcionan con voltaje. No envían un valor real de temperatura o presión a la ECU, por ejemplo, en los sensores de temperatura, refrigerante de aire, motor o aceite. La ECU comprueba el voltaje de Corriente Contínua que fluye a través del circuito del sensor de temperatura y se refiere a un gráfico de datos que convierte esa especificación de voltaje en una lectura de temperatura real, la ECU toma toda esta información y luego se refiere a un mapa para establecer la proporción adecuada de aire y combustible para esas condiciones particulares.

 

¿Te interesa la mecánica de motos? Conoce nuestro catálogo de cursos haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.

 

Te puede interesar
Cerrar X