🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

La distribución en motos

La distribución en motos

Llamaremos distribución a los mecanismos que el motor necesita para regir y controlar el funcionamiento de las válvulas.

La distribución

En la mecánica se llama distribución a todos los mecanismos que el motor de cuatro tiempos necesita para regir y controlar el funcionamiento de las válvulas. Es lo que se ve en la figura.

Aquí tenemos el esquema del funcionamiento de todos los órganos de la distribución de un motor monocilindrico. En primer lugar tenemos las válvulas (V). Estas válvulas van provistas de unos resortes (M) que las hacen permanecer constantemente cerradas. El resto de las piezas tienen por misión abrir las válvulas en el momento indicado y preciso. El eje de levas (E) es la pieza que va provista de las levas (L) o piezas excéntricas, las cuales actúan, cuando en su giro llegan a la excentricidad, sobre las piezas llamadas balancines (3), los cuales, al desplazarse por una punta en virtud de la excentricidad de la leva, —y como que se hallan fijos por el centro— presionan por la parte opuesta.

De este modo la válvula es obligada a abrirse, ya que la presión del balancín vence la fuerza del resorte. Como se ve en la figura, el eje de levas está accionado por el propio cigüeñal, y gira a la mitad de la velocidad de éste —de ahí que se haya dibujado el piñón del cigüeñal (P) con la mitad del número de dientes del piñón de la distribución (D)— cosa necesaria para que se cumpla el ciclo de cuatro tiempos, que como se sabe, se realiza en cuatro carreras del pistón que representan dos giros completos del cigüeñal para completar un ciclo con respecto al eje de levas, el cual si da una vuelta completa cada cuatro carreras del émbolo.

Aprendé no nuestros cursos a sustituir la cadena y los patines de tu moto.

​Vas encontrar estos temas detallados en nuestro Curso de mecánica general e inyección haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.

Te puede interesar
Cerrar X