🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué problemas genera una mala regulación de válvulas?

¿Qué problemas genera una mala regulación de válvulas?

¿Qué problemas genera una mala regulación de válvulas?

La luz de la válvula, el espacio que existe entre la leva y la válvula en sí misma, permite que la pieza tenga espacio al dilatarse por la temperatura que alcanza el motor en funcionamiento.

Incorrecta regulación de válvulas: Los inconvenientes

La regulación de las válvulas es primordial. Debe ser muy precisa y seguir las recomendaciones del fabricante especificadas en el manual del usuario del modelo. La luz de la válvula, el espacio que existe entre la leva y la válvula en sí misma, permite que la pieza tenga espacio al dilatarse por la temperatura que alcanza el motor en funcionamiento.

Es altamente recomendable realizar estas mediciones con el motor en frío y con la seguridad de tener la precisión requerida. Hablamos de medidas que llegan a la fracción de milímetros.

Quema de asientos de válvulas

Éste inconveniente se suele dar cuando la luz de válvula es poca. Provocando que la válvula se abra antes y se cierre más tarde. Al producirse esto, la válvula descansa por un lapso de tiempo muy breve sobre el asiento impidiendo la correcta disipación del calor. En caso de poca luz de válvula también se corre el riesgo de que las válvulas de admisión directamente no cierren por completo y haya un retroceso de llama. Si la válvula de escapa tampoco logra cerrar puede haber una succión de gases en el mismo momento en el que se produce la admisión quemando los asientos.

Pérdida de potencia

Se da cuando las válvulas se cierran antes y se abren tarde, lo cual deviene en un llenado escaso y deficiente en el momento de la admisión. Este inconveniente trae también aparejado la ocurrencia de mayores ruidos debido a un golpeteo.

Aumento en las emisiones

Un mal ajuste de las válvulas puede afectar negativamente la eficiencia de la combustión y aumentar las emisiones de escape, lo que podría resultar en problemas con los estándares de emisiones y regulaciones ambientales.

Consumo excesivo de combustible:

La mala regulación de las válvulas puede llevar a una mezcla incorrecta de aire y combustible en la cámara de combustión. Esto puede resultar en un consumo de combustible ineficiente, ya que la mezcla no se quema de manera óptima.

Sobrecalentamiento

Si las válvulas no cierran completamente, parte de los gases de escape pueden volver a la cámara de combustión, lo que aumenta la temperatura interna del motor. Esto puede provocar un sobrecalentamiento y daños en las partes internas del motor.

Por estas razones, es crucial mantener una regulación adecuada de las válvulas en una motocicleta. Se recomienda seguir el programa de mantenimiento especificado por el fabricante y realizar ajustes periódicos de las válvulas para garantizar un funcionamiento óptimo del motor y prolongar la vida útil de la motocicleta.

 Vas encontrar estos temas detallados en nuestro Curso de Mecánica General e Inyección haciendo click acá y en nuestro Curso de Mantenimiento y Service de Suzuki EN 125 haciendo click aca


Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos. 

Te puede interesar
Cerrar X