🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar
  • Inicio
  • Blog
  • Frenos CBS y ABS en Motos Deportivas: análisis técnico

Frenos CBS y ABS en Motos Deportivas: análisis técnico

Frenos CBS y ABS en Motos Deportivas: análisis técnico

El abs combinado, es un freno combinado controlado electrónicamente y diseñado por Honda para motocicletas deportivas.

El abs combinado, es un freno combinado controlado electrónicamente y diseñado por Honda para motocicletas deportivas. En este video analizaremos los distintos tipos que existen. 

¿Cómo funciona?

Al operar el pedal de freno, la centralita electrónica, ECU, analiza el input proporcionado por un sensor de presión hidráulica, así como la velocidad de la rueda. Según estos parámetros, la ECU determina la presión a ejercer sobre la pinza del freno a través de uno de los dos moduladores de los que consta el sistema. A medida que aplicamos más presión, aumentaremos la frenada hasta el punto de que el captador de velocidad de la propia rueda detecte el inminente bloqueo de esta, momento en el que la ECU activará la función CBS enviando la orden de aplicar presión hidráulica a las pinzas delanteras a través del modulador delantero, con la finalidad de reducir la distancia de frenado.

Si, bajo estas circunstancias, continuamos ejerciendo presión sobre el pedal, el ABS entrará en funcionamiento en el preciso instante que detecte un posible bloqueo de la rueda.

El sistema funciona de forma idéntica, pero a la inversa, al aplicar el freno delantero. Como resumen, podemos decir que los moduladores actúan de forma independiente sobre ambos trenes y que la presión hidráulica viene dada por las órdenes de la ECU, que a su vez procesa los datos a través de los diversos sensores de los que dispone el sistema.

El sistema funciona de forma convencional en caso de detectar algún fallo técnico o hasta que no se superan los 6km/h. de velocidad. En ambos casos, el indicador de ABS del panel de instrumentos se iluminará para alertarnos de tal situación. 

 

Te puede interesar
Cerrar X