🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⌛ Por tiempo limitado ⌛

Electricidad (draft)

El regulador rectificador de corriente es el encargado de regular la cantidad de corriente que ingresa a la batería. El generador produce corriente alterna, para cargar la batería precisamos corriente continua, por eso su función es rectificarla.

Debajo del regulador rectificador de corriente encontramos el automático de arranque o solenoide de arranque.

 

 

Los rectificadores traen 5 cables:

• 2 que corresponden a la corriente alterna que viene del generador. El rectificador se encarga de transformar en corriente continua.

• 1 de color rojo con el positivo que sale hacia la batería. Y de la misma sale un cable a masa.

• 1 negativo hacia el chasis.

• 1 cable negro a la llave de contacto realizando la conexión con los 12v.

 

 

¿Cuál es la función del solenoide de arranque?

El solenoide tiene un cable que conecta directa o indirectamente con el botón que pulsamos cuando queremos darle arranque a la motocicleta, en algunos casos puede tener un relay en el medio. Cuando apretamos el botón, se produce dentro del solenoide un campo magnético, un electroimán, que se encuentra dentro del automático de arranque que produce la unión de los dos bornes. El borne rojo, corresponde a la batería y el otro cable a la conexión con el motor de arranque. Por tanto, cuando ejecutamos el pulsador en el manubrio, el electroimán que se encuentra dentro del solenoide, (con una placa se produce la unión de los dos bornes), produciendo el pase de corriente de la batería al motor de arranque. Es así como, a través de los engranajes gira el motor y se produce el encendido.

Cabe destacar, que el regulador de voltaje por lo general no tiene reparación, se cambia ya que es muy difícil la verificación, para su arreglo tendríamos que acudir a un experto en electrónica.

En la mayoría, el regulador está sujeto con separadores y arandelas en un lugar donde el aire pueda circular. Esta pieza tiene aletas ya que el trabajo que realiza al rectificar la corriente, genera calor y ese calor tiene que disipar.

 

 

 

En síntesis, en el sistema de carga interviene el regulador rectificador de voltaje, la batería y el generador. Y en el caso del arranque eléctrico se encuentra, el automático de arranque, el pulsador que está en el manubrio, y el burro de arranque o motor eléctrico que se encuentra en el motor.

El contenido de este articulo lo vas a encontrar en el apartado Electricidad en la clase "Componentes del sistema eléctrico", dentro de tu Curso de mecánica general e inyecciónEl mecánico sos vos.

Te puede interesar
Cerrar X