🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

Válvula de potencia en motos

Válvula de potencia en motos

Una válvula de potencia de cuatro tiempos es un dispositivo instalado en los motores de cuatro tiempos que ajusta constantemente el diámetro interno del sistema de escape para adaptarse mejor a la velocidad del motor.

Una válvula de potencia de cuatro tiempos es un dispositivo instalado en los motores de cuatro tiempos que ajusta constantemente el diámetro interno del sistema de escape para adaptarse mejor a la velocidad del motor.

A bajas velocidades del motor, la presión de las olas dentro de la red de tuberías es baja. Se produce una oscilación completa de la resonancia de Helmholtz antes de que se cierre la válvula de escape y, para aumentar el par a baja velocidad, se inducen artificialmente ondas de presión de escape de gran amplitud.

Esto se hace mediante el cierre parcial de una válvula de mariposa interna.dentro del escape donde se unen las tuberías primarias de los cilindros. La alteración de la presión en este punto controla el comportamiento de las ondas reflejadas en este aumento repentino de la discontinuidad del área.

Detalle de una Honda CBR 600 con Power Valve

El cierre de la válvula aumenta la presión local, lo que induce la formación de ondas de expansión reflejadas negativas de mayor amplitud. Un servomotor controlado por la ECU abre y cierra la válvula.

La válvula pasa de estar casi completamente cerrada a ralentí a abrirse completamente a velocidades más altas del motor. Esto garantiza un rendimiento de rango bajo a medio, una salida de potencia más lineal y niveles de ruido de escape reducidos mientras la válvula está en su posición de apertura reducida.

Yamaha fue el primero en desarrollar un sistema de este tipo, llamado Exhaust Ultimate Power Valve (EXUP). Apareció por primera vez en el Yamaha FZR EXUP y luego se usó en muchos otros Yamaha.

Las versiones posteriores de Honda recibieron los nombres Honda Titanium Exhaust Valve (HTEV) y Honda Variable Intake/Escape (H-VIX), y aparecieron en la CBR600RR y la Honda CBR929RR . La versión de Suzuki se llama Suzuki Exhaust Tuning (SET).  El sistema también se utiliza en la Triumph Daytona 675 triple .

Vas encontrar estos temas detallados en nuestro Curso de Mecánica General e Inyección haciendo click acá 
 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos. 

Te puede interesar
Cerrar X