🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

El regreso del Transalp

El regreso del Transalp

El nombre Transalp se presentó por primera vez en un modelo V-Twin de 583 cc en 1986, antes de obtener versiones más grandes de 647 cc y 680 cc.

El nombre Transalp se presentó por primera vez en un modelo V-Twin de 583 cc en 1986, antes de obtener versiones más grandes de 647 cc y 680 cc. La nueva Honda XL750 Transalp 2023 llena el espacio de las motos de aventura de tamaño mediano en la línea de Honda, deslizándose por debajo de la CRF1100L Africa Twin y brindando más capacidad todoterreno que la NC750X y la CB500X.

“Con nuestra nueva Transalp, analizamos detenidamente qué hizo que el primer modelo fuera tan bueno y queríamos lograr el equilibrio adecuado entre la agilidad urbana, la comodidad para recorrer largas distancias en carretera y la capacidad todoterreno”, dice Masatoshi Sato, Transalp Large Product. Líder. “El aspecto revive la presencia clásica de Transalp en clave moderna, el nuevo motor es increíblemente fuerte y versátil, y la moto tiene una lista de especificaciones atractivamente larga y rica. En la ciudad o en todo el mundo: ¡nuestra Transalp está lista!

La carrocería recuerda a los modelos Transalp anteriores, diseñada para lograr un equilibrio entre el rendimiento aerodinámico y la protección contra el viento. El parabrisas está optimizado para la desviación del viento y la visibilidad al tiempo que minimiza la turbulencia del aire "atrapado". Honda también ofrece una pantalla más alta y deflectores adicionales como accesorios.

Con 33,5 pulgadas, la altura del asiento es relativamente baja para un ADV, y Honda ofrece un accesorio de asiento bajo separado que reduce la altura a 32,3 pulgadas.

La nueva Transalp está propulsada por un motor Unicam Parallel-Twin de ocho válvulas y 755 cc con un cigüeñal de 270°. Las cifras de rendimiento son las mismas que se afirman: 90,5 hp a 9500 rpm y 55,3 lb-ft. a 7250 rpm como el Hornet, pero el sistema de aceleración por cable produce un mapeo del motor diferente que favorece el turismo y la comodidad.

La XL750 ofrece cuatro modos de conducción seleccionables: Sport, Standard, Rain y Gravel. Cada modo ofrece una combinación extraída de cuatro niveles de potencia del motor, tres niveles de freno del motor, dos niveles de ABS y cinco niveles de control de tracción. También hay un modo de usuario para seleccionar configuraciones personalizadas.

Una pantalla TFT a todo color de cinco pulgadas ayuda a administrar los componentes electrónicos al mismo tiempo que ofrece la opción de tres tacómetros analógicos o uno estilo barra. La pantalla también sirve como interfaz para el sistema Honda Smartphone Voice Control que funciona con teléfonos Android (algunas funciones no estarán disponibles para teléfonos iOS).

El cuadro con forma de diamante de acero pesa 18 Kilogramos, un 10% menos que el marco de la CB500X. Honda pudo encontrar ahorros de peso al reducir la cantidad de piezas de refuerzo y disminuir el grosor de los tubos principal y descendente. Mientras tanto, Honda optimizó el soporte superior del amortiguador y el pivote del basculante para lograr un equilibrio entre rigidez y sensación. Un bastidor auxiliar integrado de acero de alta tensión proporciona mayor resistencia y durabilidad.

El sistema de suspensión se compone de una horquilla invertida Showa de 43 mm con función separada y cartucho con ajuste de precarga de resorte y 7,9 pulgadas de recorrido, y un amortiguador Showa ajustable de precarga con un depósito remoto que ofrece 7,5 pulgadas de recorrido. El amortiguador se conecta a través de un sistema Pro-Link al basculante, que se fabrica con las mismas piezas fundidas que la Africa Twin, pero con su propia aleación de aluminio.

La rueda delantera con rayos de 21 pulgadas se combina con discos dobles de 310 mm y pinzas de dos pistones, mientras que la rueda trasera de 18 pulgadas emplea una pinza de un pistón con un disco de 256 mm. La Transalp viene con neumáticos con cámara Metzeler Karoo Street o Dunlop Mixtour.

Honda ofrece cinco paquetes de accesorios para la Transalp: Urban, Touring, Adventure, Rally y Comfort, cada uno de los cuales ofrece una combinación de accesorios como equipaje, cambio rápido, puños calefactables, protectores de manos y opciones de estriberas.

Al igual que la Hornet, la XL750 Transalp solo ha sido confirmada para Europa; tenemos la esperanza de un lanzamiento Latinoamérica.

Te invitamos a conocer más sobre motores bicilíndricos en nuestro Curso de mecánica general e inyección haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.
 

 

Te puede interesar
Cerrar X