🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

El neumático al desnudo

El neumático al desnudo

Prácticamente todos los neumáticos están fabricados con caucho sintético, que es una mezcla de petróleo, junto con productos químicos como azufre, negro de carbón y silicona.

Los neumáticos de motocicleta son más que simples aros de caucho negro que evitan que las ruedas se rocen contra el camino o la superficie de la carretera. Se trata de una tecnología que proporciona tracción y mejora año tras año, aunque el concepto básico sigue siendo el mismo de siempre. Los neumáticos funcionan muy bien al proporcionar un colchón de aire entre su máquina y el suelo, lo que les da su forma, les permite adaptarse a las superficies y absorber los baches.

¿Quién creó el neumático tal y como lo conocemos?

En 1887, John Dunlop desarrolló lo que se considera el primer neumático práctico para un triciclo, y recibió una patente el 7 de diciembre de 1888. La producción comercial de neumáticos comenzó poco después, en 1890, en Belfast, Irlanda. El Sr. Dunlop se asoció con William DuCros, formando lo que luego se convirtió en Dunlop Rubber Company.

Este diseño básico se ha mantenido en uso en todo el mundo durante más de un siglo. Originalmente, los neumáticos se fabricaban con caucho natural y, en la actualidad, prácticamente todos los neumáticos están fabricados con caucho sintético, que es una mezcla de petróleo, junto con productos químicos como azufre, negro de carbón y silicona. Los neumáticos se construyen en etapas, comenzando con el ensamblaje de la estructura de cuerdas y correas, y después de eso, se aplica y moldea el caucho,

Qué hacen los neumáticos de motocicleta

Los neumáticos no solo brindan tracción para acelerar, frenar y girar, sino que también sirven como parte de la suspensión. Como mencionamos anteriormente, los neumáticos absorben la primera parte del impacto de los baches, incluso antes de que la horquilla y el amortiguador comiencen a funcionar, por eso es importante siempre mantenerlos con la presión adecuada. También están llamados a funcionar bien en una amplia variedad de condiciones, que incluyen calor extremo, frío y humedad.

Usted realmente apuesta su vida en sus ruedas, entonces, ¿no vale la pena dedicarles un poco de tiempo y atención para su cuidado y condición? Preste mucha atención a lo que le dicen sus neumáticos mientras conduce. Si la dirección parece extraña o blanda, o si la respuesta en las curvas y el frenado se siente pesada, es muy probable que sus llantas estén desinfladas. La vibración o el tambaleo también pueden indicar que se ha producido una fuga o un daño en el neumático y que la falla es inminente.


¿Te interesa la mecánica de motos? Conoce nuestro catálogo de haciendo click acá 

 



Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos. 

Te puede interesar
Cerrar X