• Inicio
  • Blog
  • El Cilindro: Cómo retirarlo y cuándo debemos hacerlo
El Cilindro: Cómo retirarlo y cuándo debemos hacerlo

El Cilindro: Cómo retirarlo y cuándo debemos hacerlo

Comencemos con el cuándo. El desmontaje del cilindro debe ser realizado cuando comencemos a notar que el motor tiene poca potencia. No “un poco menos de la habitual”, hablamos de realmente poca potencia en relación con su rendimiento. Otro indicador es el tipo de humo que emana el escape, si los humos son de un tono blanquecino y azulado, por ejemplo. También se debe prestar atención a ruidos que no sean los acostumbrados o normales, cualquier golpe o sacudida. 

 

Adicionalmente, siempre debemos hacer una medición de compresión, si los valores son bajos no hay dudas que el motor presenta algún tipo de percance y debe ser revisado.

 

Acceso al Cilindro

 

Para acceder al cilindro debemos primeramente cerrar el paso de nafta y desconectar el conducto que ingresa el combustible al carburador. Hecho esto el combustible que haya dentro debe drenarse (Hay un tornillo en la parte baja de la cuba para tal fin). Drenado el combustible se quita el carburador (tener la precaución de guardarlo con cuidado). Retirado el carburador se desconecta el capuchón de la bujía y se remueve la tapa de la válvula. En este punto podremos visualizar los espárragos que mantienen en su lugar la tapa del cilindro. El siguiente paso es desacoplar la corona para liberar la cadena de distribución (también se puede hacer abriendo la cadena misma con un extractor de eslabones). Hay que tener mucho cuidado de no permitir que la cadena caiga dentro del motor. Hecho esto ya podemos aflojar los espárragos, cuidando de hacerlo en forma pareja para evitar que se deforme la tapa del cilindro. La mejor manera de hacerlo es usar el método de afloje cruzado. Finalmente, el cilindro puede ser retirado.

Vas encontrar estos temas detallados en nuestro Curso de mecánica general e inyección haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.



 

Te puede interesar
Cerrar X