🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

¿Conocías el chasis Omega?

¿Conocías el chasis Omega?

En las motos con este chasis, la horquilla delantera tiene una forma más similar a un basculante aunque permitiendo el giro para cambiar de dirección.

Chasis tipo Omega

Es un chasis inusual, dos exponentes de este tipo de cuadro son la Yamaha GTS o la Bimota Tesi. Se denomina así por su parecido con la última letra del alfabeto griego. La horquilla delantera tiene una forma más similar a un basculante aunque permitiendo el giro para cambiar de dirección (basculante monobrazo en el caso de la Yamaha GTS). Adicionalmente se utilizan estructuras de tubos entramados como en los tipo ‘trellis’.

Historia de la Yamaha GTS 1000 Omega

Corría el año 1993 cuando la marca de los diapasones sorprendió con una sofisticada y futurista sport turismo: la Yamaha GTS 1000 Omega. El sobrenombre de Omega se debía a su curioso chasis de aluminio con la forma de esta letra griega, que soportaba su otra gran novedad: una suspensión delantera por basculante monobrazo, que recordaba al de aquellas Elf 500 del Mundial de 500 que pilotaba Ron Haslam.

Desde luego la clave de esta moto era su chasis y especialmente, la suspensión delantera. Ésta se comportaba bien en marcha, siendo capaz de transmitir las reacciones de la rueda delantera (mejor que otros sistemas alternativos), con una buena estabilidad y sin hundirse en las frenadas. A cambio, la dirección se sentía torpe y pesada en las maniobras y giraba poco, lo que requería de muchos movimientos.

Si te apasiona la mecanica, te recomendamos nuestro Curso de Mecánica General e Inyección haciendo click acá y en nuestro Curso de Mantenimiento y Service de Suzuki EN 125 haciendo click aca
 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos. 

Te puede interesar
Cerrar X