🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar
  • Inicio
  • Blog
  • El chasis en moto de baja cilindrada

El chasis en moto de baja cilindrada

El chasis en moto de baja cilindrada

La factura es simple, lo cual hace que este tipo de cuadro sea ideal para la producción industrial. Debido a que los esfuerzos de las cargas, las vibraciones, y otras fuentes tienden a recolectarse en la sección central, se requiere mucho cuidado cuando se selecciona su forma.

El chasis en moto de baja cilindrada

El chasis cumple múltiples funciones en la moto. Además de contener al motor y otras partes del vehículo, sirve para la transmisión de energía y por supuesto suministra asiento para el conductor y para el equipaje.

Es el tronco principal de la motocicleta, el cual conecta las ruedas delantera y trasera a través de la dirección y de los mecanismos de la suspensión. Vamos a ver dos tipos de cuadros muy comunes en motos de baja cilindrada.

Chasis de armazón central 

En este tipo de cuadro, también llamado cuadro de espina dorsal, la sección que sostiene el motor es eliminada completamente, y una sección en forma de espina dorsal corre desde la cabeza de dirección hasta la parte trasera de la motocicleta.

Algunas veces se usan tubos de acero, pero la mayoría de estos cuadros están hechos de planchas de acero, las cuales son fabricadas por prensado.  La factura es simple, lo cual hace que este tipo de cuadro sea ideal para la producción industrial. Debido a que los esfuerzos de las cargas, las vibraciones, y otras fuentes tienden a recolectarse en la sección central, se requiere mucho cuidado cuando se selecciona su forma.

Cuadros de armazón inferior

En este tipo de cuadro es usado más que todo en motocicletas de baja cilindrada como motocub y scooters. Priorizando comodidad del conductor, la disposición muestra un espacio entre el cabezal de dirección y el asiento, generalmente unido por un tubo estructural de buen calibre. 

En este tipo de chasis el tanque de combustible va ubicado debajo del asiento, el motor es suspendido debajo del cuadro y la batería suele ser colocada en el frente, debajo del carenado conocido como ‘escudo’.

 ¿Te interesa la mecánica de motos? Conoce nuestro catálogo de haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos. 
 

 

Te puede interesar
Cerrar X