🔥COMIENZA HOY🔥
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar
  • Inicio
  • Blog
  • El chasis de la moto y sus características físicas

El chasis de la moto y sus características físicas

El chasis de la moto y sus características físicas

En mecánica, la resistencia a la compresión o resistencia a la compresión es la capacidad de un material o estructura para soportar cargas que tienden a reducir su tamaño.

¿Qué Es La Resistencia A La Compresión?

En mecánica, la resistencia a la compresión o resistencia a la compresión es la capacidad de un material o estructura para soportar cargas que tienden a reducir su tamaño. En otras palabras, la resistencia a la compresión resiste la compresión, mientras que la resistencia a la tracción resiste la tensión. En el estudio de la resistencia de los materiales, la resistencia a la tracción, la resistencia a la compresión y la resistencia al corte se pueden analizar de forma independiente.

La resistencia a la compresión se refiere a la capacidad de un determinado material o elemento estructural para soportar cargas que reducen el tamaño de ese material o elemento estructural cuando se aplica. Se aplica una fuerza a la parte superior e inferior de una muestra de prueba, hasta que la muestra se fractura o se deforma.

Los materiales como el hormigón y la roca a menudo se evalúan mediante una prueba de resistencia a la compresión y, en estos casos, se produce la fractura. 

Los materiales como el acero también pueden someterse a pruebas de resistencia a la compresión y, en el caso de materiales dúctiles, tiende a producirse deformación. Inicialmente, un material dúctil acomodará la carga aplicada ajustando su estructura interna, un proceso denominado flujo plástico.

Fórmula De Resistencia A La Compresión

La fórmula para calcular la resistencia a la compresión es F = P/A, donde:

F = La resistencia a la compresión (MPa)
P=Carga máxima (o carga hasta falla) al material (N)
A=A sección transversal del área del material que resiste la carga (mm2)

Una vez que la deformación se concentra en un área, el flujo de plástico se detiene y el material se rompe. Para los metales dúctiles, la resistencia a la tracción suele ser el indicador preferido para la medición y comparación. Esto se debe a que la tensión de tracción mide las fuerzas necesarias para separar un material, lo que se adapta mejor al fenómeno del flujo plástico.

Introducción De La Resistencia A La Compresión
La resistencia a la compresión es un estado limitado de la tensión de compresión que conduce a la falla en un material en forma de falla dúctil (rendimiento teórico infinito) o falla frágil (rotura como resultado de la propagación de grietas o deslizamiento a lo largo de un plano débil).

La resistencia a la compresión se mide en materiales, componentes y estructuras. Por definición, la resistencia máxima a la compresión de un material es el valor del esfuerzo de compresión uniaxial alcanzado cuando el material falla por completo.

Las mediciones de la resistencia a la compresión se ven afectadas por los métodos de prueba específicos y las condiciones de medición. Las resistencias a la compresión generalmente se informan en relación con un estándar técnico específico.

 Te invitamos a conocer temas mecánicos detallados en nuestro Curso de mecánica general e inyección haciendo click acá 

 

Te puede interesar
Cerrar X