🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

El chasis de la moto

El chasis de la moto

Los cuadros se pueden subdividir en grupos o categorías según forma y materiales de fabricación.

El chasis (o cuadro) de la motocicleta cumple con varios roles en el sostén y funcionamiento general. Transmite la energía del motor al resto de la moto, proporciona los apoyos (para el equipaje y el asiento) y conecta las ruedas y las suspensiones. 

 

Los cuadros se pueden subdividir en grupos o categorías según forma y materiales de fabricación.

 

Comencemos por el tipo de material:

 

Acero

La ventaja principal de este tipo de cuadros es la dinámica estructural. Suelen ser construidos con tubos de acero de diámetro pequeño.

 

Láminas metálicas prensadas

Las láminas se sueldan formando una superficie delgada y hueca. Para hacerla más resistente la lámina aumenta su grosor y es reforzada en zonas de mayos estrés.

 

Aleación de aluminio

Rígidos, durables y livianos. Los cuadros de aluminio posibilitan construcciones más complejas y suelen componerse de varios metales. Por sus prestaciones y poco peso son ampliamente utilizados en modelos de competición y alta gama.


 

 

Ahora, hablemos de las formas:

 

Forma de cuna
Ideal para cargas pesadas. El cuadro forma un cuna para el motor ofreciendo resistencia y rigidez. Razón por la cual es utilizado por motocicletas deportivas. La cuna se forma debajo del motor, puede ser de tipo doble (dos tubo en paralelo) o semidoble (con un caño único que se divide en dos en el centro y vuelve a unirse).

cuadros en forma de cuna

 

Diamante

A veces llamado “cuadro de caja”, se caracteriza por ser liviano y por usar al motor mismo como parte del cuadro. Ya que omite los tubos debajo de este. Ampliamente difundido entre las motocicletas deportivas.


 

¿Te interesa la mecánica de motos? Conoce nuestro catálogo de haciendo click acá 


Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos. 

 


 

 

Te puede interesar
Cerrar X