🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar
  • Inicio
  • Blog
  • Balancines de válvulas: ¿Cuándo se cambian?

Balancines de válvulas: ¿Cuándo se cambian?

Balancines de válvulas: ¿Cuándo se cambian?

Los balancines son los brazos que pivotean sobre un eje

Antes de avanzar sobre cuando se cambian los balancines de válvula y medir su desgaste vamos a volver sobre la pregunta: ¿Qué es un balancín de válvula?

Los balancines son los brazos que pivotean sobre un eje, realizando un movimiento de balanceo con el fin de transmitir la descripción de la forma de la leva.

Aca lo podemos ver en detalle: 

 

Los balancines de válvulas son componentes esenciales en el sistema de tren de válvulas de un motor de moto. Estos están diseñados para transferir el movimiento lineal de los lóbulos del árbol de levas a los extremos de las válvulas. El ajuste adecuado de los balancines de válvulas es crucial para garantizar un rendimiento óptimo del motor. Aquí hay algunos puntos clave:

  • Válvulas de Admisión y Escape: Cada válvula en el motor (admisión y escape) debe tener un cierto "juego" o espacio específico entre el extremo del balancín y la parte superior de la válvula cuando la válvula está completamente cerrada.
  • Especificaciones del Fabricante: Consulta el manual del propietario de tu moto o las especificaciones del fabricante para conocer el juego de válvulas recomendado. Este ajuste puede variar según el modelo y la marca de la moto.
  • Es importante revisar y ajustar el juego de válvulas según el intervalo recomendado por el fabricante o el manual del propietario.
  • Un juego de válvulas incorrecto puede afectar el rendimiento del motor y, con el tiempo, causar daños en las válvulas y los asientos.


En un extremo posee una superficie lisa y pulida, con un tratamiento de extrema dureza y propiedades antifricción. Este "patín" se encuentra en contacto con la leva y hacia el extremo opuesto ejerce presión sobre la válvula. Estos balancines pertenecen a una Honda CG150


Estos balancines pertenecen al modelo de HONDA CG150


Pero... ¿Cuándo se cambian los balancines de válvulas? En el video a continuación le vamos a mostrar el procedimiento de revisión por desgaste.

¿Te interesa la mecánica de motos? Conoce nuestro catálogo de haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos. 
 

 

Te puede interesar
Cerrar X