🔥COMIENZA HOY🔥
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar
  • Inicio
  • Blog
  • Cómo mantener la bomba de combustible

Cómo mantener la bomba de combustible

Cómo mantener la bomba de combustible

Las bombas de combustible están diseñadas para ser enfriadas por el combustible que fluye y absorbe el exceso de calor.

Cómo mantener su bomba de combustible

por Matías Nadaf de la redacción de mecanicadelamoto.com

Una forma sencilla de mantener la bomba de combustible es saber cuánto tiempo ha pasado desde que se reemplazó. La edad es la principal razón por la que una bomba fallará. No es necesario reemplazarlos con frecuencia, pero es un componente que eventualmente se desgastará. Registre el kilometraje cuando su bomba sea reemplazada para poder estimar si necesita ser reemplazada nuevamente y cuándo.

Otra razón por la cual las bombas fallan prematuramente se debe al sobrecalentamiento. Las bombas de combustible están diseñadas para ser enfriadas por el combustible que fluye y absorbe el exceso de calor. Cuando la motocicleta se queda sin combustible, el riesgo de sobrecalentamiento de la bomba es mayor porque el combustible enfría la bomba a su paso. Asegúrese de mantener un nivel adecuado de combustible en el tanque para evitar que esto suceda.

Como con cualquier cosa, una inspección visual periódica de la bicicleta es una buena manera de mantenerla. Específicamente en la bomba de combustible, querrá buscar fugas de combustible, que deberían ser evidentes. Algunas condiciones menos obvias para buscar son líneas de combustible agrietadas o líneas de vacío agrietadas. Algunos filtros de combustible son visibles y aparecerán oscuros o sucios cuando sea necesario reemplazarlos.

​Vas encontrar estos temas detallados en nuestro Curso de mecánica general e inyección haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.

 

Te puede interesar
Cerrar X