🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰

Cómo leer la bujía de la moto

Cómo leer la bujía de la moto

La condición de un motor se puede juzgar por la apariencia del extremo de encendido de la bujía. Si el extremo de encendido de una bujía es marrón o gris claro, se puede considerar que la condición es buena y que la bujía funciona de manera óptima.

Afinando el ojo

La condición de un motor se puede juzgar por la apariencia del extremo de encendido de la bujía. Si el extremo de encendido de una bujía es marrón o gris claro, se puede considerar que la condición es buena y que la bujía funciona de manera óptima.

Ensuciamiento seco y húmedo    
Aunque hay muchos casos diferentes, si la resistencia de aislamiento entre el electrodo central y la carcasa es superior a 10 ohmios, el motor puede arrancar normalmente. Si la resistencia del aislamiento cae a 0 ohmios, el extremo de encendido se ensucia con carbón húmedo o seco.

Calentamiento excesivo    
Cuando una bujía se sobrecalienta, los depósitos que se han acumulado en la punta del aislador se derriten y le dan a la punta del aislador una apariencia vidriada o brillante.

Depósitos    
La acumulación de depósitos en el extremo de encendido está influenciada por la fuga de aceite, la calidad del combustible y la duración de funcionamiento del motor.

Ensuciamiento de plomo    
Las incrustaciones de plomo generalmente aparecen como depósitos de color marrón amarillento en la punta del aislador. Esto no puede ser detectado por un probador de resistencia a temperatura ambiente. Los compuestos de plomo se combinan a diferentes temperaturas. Los formados a 370-470°C (700-790°F) tienen la mayor influencia en la resistencia del plomo.

Rotura    
La rotura generalmente es causada por la expansión térmica y el choque térmico debido al calentamiento o enfriamiento repentino.

Vida normal    
Una bujía desgastada no solo desperdicia combustible, sino que también sobrecarga todo el sistema de encendido porque el espacio expandido (debido a la erosión) requiere voltajes más altos.

Erosión anormal
La erosión anormal del electrodo es causada por los efectos de la corrosión, la oxidación y la reacción con el plomo, lo que resulta en un crecimiento anormal del espacio.

Derritiendo
La fusión es causada por el sobrecalentamiento. La superficie del electrodo es bastante brillante y desigual. El punto de fusión de la aleación de níquel es de 1200 a 1300 °C (2200 a 2400 °F).

Erosión, Corrosión y Oxidación
El material de los electrodos se ha oxidado, y cuando la oxidación sea fuerte se verá verde en la superficie. La superficie de los electrodos también está desgastada y rugosa.

Erosión de plomo    
La erosión por plomo es causada por compuestos de plomo en la gasolina que reaccionan químicamente con el material de los electrodos (aleación de níquel) a altas temperaturas; el cristal de la aleación de níquel se cae debido a que los compuestos de plomo penetran y separan el límite de grano de la aleación de níquel. La erosión típica del plomo hace que la superficie del electrodo de tierra se vuelva más delgada, y la punta del electrodo se ve como si se hubiera astillado.

 

 

 
Vas encontrar estos temas detallados en nuestro Curso de Mecánica General e Inyección haciendo click acá y en nuestro Curso de Mantenimiento y Service de Suzuki EN 125 haciendo click aca
 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos. 

Te puede interesar
Cerrar X