🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo funciona la transmisión CVT?

¿Cómo funciona la transmisión CVT?

¿Cómo funciona la transmisión CVT?

Este sistema de transmisión que desarrolla un muy buen par, generalmente equipa a los scooters, cuatriciclos y UTVs.

¿Cómo funciona la transmisión CVT?

Casi todos los scooter tienen un sistema de transmisión automática, a diferencia de una moto de cambio manual, que con solo dar gas consigue que acelere de una forma constante.

Casi todos los scooter tienen un sistema de transmisión automática. Según se mire, este es uno de sus atractivos, sobre todo por la facilidad de uso en ciudad donde sólo nos tendremos que preocupar de dar gas a la salida de los semáforos y frenar a la llegada del siguiente.

Este sistema de cambio funciona de forma similar al de un cambio de marchas, pero a la salida del cigüeñal del scoooter encontramos una polea móvil que puede modificar su diámetro interior. Mediante una correa de goma mueve otra polea móvil que es solidaria a unas zapatas de un embrague centrífugo. La campana de este embrague está conectada a la rueda trasera mediante unos engranajes desmultiplicadores.


Al ralentí la campana del embrague está parada, como la rueda trasera, al dar gas las zapatas superan la fuerza centrífuga y alcanzan la superficie interior de la campana haciendo que se mueva y transmitiendo la fuerza a la rueda. Paralelamente las poleas del variador modifican su diámetro interno haciendo que se produzca el cambio de marchas de forma similar al juego de platos y piñones de una bici. Ya sabes plato pequeño y piñón grande desarrollo más corto para las salidas, plato grande y piñón pequeño desarrollo largo para velocidad constante. Todo el mecanismo de transmisión automática del scooter funciona con fricción, y, claro, esto supone que esté sujeto a desgaste y revisión.

Aprende mucho más en nuestros cursos de Mecánica General y Mecánica de Scooters

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.

Te puede interesar
Cerrar X