🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰

Cómo dar servicio a las bujías

Cómo dar servicio a las bujías

Una bujía dañada o sucia puede provocar un encendido inconsistente que puede resultar en un rendimiento reducido o defectuoso. También puede causar un exceso de consumo de combustible y dar lugar a depósitos en la culata o tapa de cilindros.

 

Las bujías son una parte muy importante del motor de combustión interna y deben mantenerse en buenas condiciones para permitir un rendimiento óptimo. Los electrodos de la bujía deben mantenerse limpios y afilados para crear la chispa necesaria para el encendido.

Una bujía dañada o sucia puede provocar un encendido inconsistente que puede resultar en un rendimiento reducido o defectuoso. También puede causar un exceso de consumo de combustible y dar lugar a depósitos en la culata o tapa de cilindros.

Lo bueno es que las bujías son fáciles de reparar, mantener y, si es necesario, reemplazar. Exploraremos los pasos para inspeccionar y dar servicio a sus bujías. Con esta información, puede decidir si desea o no reemplazar sus bujías.

Inspección y limpieza de una bujía

Comience por desconectar el cable de la bujía de la bujía.

Quite cualquier residuo alrededor de la bujía antes de quitar la bujía para evitar que los residuos entren en la cámara de combustión.

Retire la bujía con una llave de tubo para bujías.

Con un cepillo de alambre y un limpiador de bujías en aerosol, elimine los depósitos ligeros de la bujía. Si todavía hay depósitos difíciles, intente usar un cuchillo fuerte para rasparlos. NO utilice un granalla ni abrasivos para limpiar la bujía.

Inspeccione su bujía en busca de daños y depósitos pesados. Si hay algún daño, debe reemplazar su bujía. Consulte nuestra guía sobre Cómo leer una bujía para ayudarlo a determinar cualquier problema con su bujía.

Luego, verifique el espacio entre los electrodos en la punta de la bujía usando un medidor de bujías. Un espacio típico para bujías de motor pequeñas es de 0,030". Sin embargo, siempre debe verificar las especificaciones de su modelo en particular para estar seguro.


Nota: Una luz entre los electrodos demasiada pequeña podría ocasionar una chispa más pequeña y más débil, lo que provocaría un aumento en el consumo de combustible. Un espacio demasiado grande podría provocar fallas en el encendido o desgaste prematuro del electrodo.

Finalmente, vuelva a instalar la bujía y conecte el cable de la bujía. Asegúrese de no apretar demasiado la bujía cuando la vuelva a instalar o busque el torque específico en el manual de taller.

 ¿Te interesa la mecánica de motos? Conoce nuestro catálogo de haciendo click acá 

 


Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos. 

Te puede interesar
Cerrar X