🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
  • Inicio
  • Blog
  • Cambio de retenes de horquilla delantera

Cambio de retenes de horquilla delantera

Cambio de retenes de horquilla delantera

Al llegar al máximo de compresión un dispositivo cónico impide que el aceite supere el final del recorrido. Generando el movimiento de expansión.

La horquilla telescópica 

Sirve como parte de la estructura del chasis de la motocicleta, además de ser un medio para el movimiento y la suspensión frontal.

 

¿Cómo funciona?

 

Al igual que en otros sistemas, se hace uso de una suspensión “telescópica”. Generando compresión y expansión.

 

Al momento de la compresión, el fluido (suele ser aceite o algún tipo de fluido hidráulico especial) pasa de la cámara B hacia la C. Lo hace mediante un orificio del tubo de la horquilla. El fluido que ingresa a la cámara C acciona sobre la válvula y continúa su recorrido hasta ingresar en la cámara A.

 

Una pequeña resistencia en esta válvula y en el recorrido del fluido entre las cámaras brinda la absorción necesaria durante la compresión proporciona una sensación de manejo más estable ante las irregularidades del camino.

 

Al llegar al máximo de compresión un dispositivo cónico impide que el aceite supere el final del recorrido. Generando el movimiento de expansión. Durante la misma el aceite de la cámara A vuelve hacia la cámara C filtrando por un agujero en la parte superior del pistón. 

 

Una vez más, los movimientos del fluido y la resistencia ofrecida por los orificios, permiten un movimiento de arriba hacia abajo más suave, generando una fuerza de amortiguación.



El sistema necesita estar sellado herméticamente, por eso los retenes cumplen una función muy importante. En este vídeo veremos cómo realizar el recambio.


 




¿Te interesa la mecánica de motos? Conoce nuestro catálogo de haciendo click acá 

 

 

Te puede interesar
Cerrar X