🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰

Bobina de alta

Bobina de alta

La bobina de alta se encuentra entre el CDI y la bujía. La misma se compone de dos bobinados; uno primario y otro secundario

La bobina de alta se encuentra entre el CDI y la bujía. La misma se compone de dos bobinados; uno primario y otro secundario. Ambos cilindros están encapsulados dentro de un compartimiento cilíndrico.De éste compartimento sale el cable de alta tensión que va hacia la bujía.

La bobina de alta tiene por función elevar a más de 10.000 V la tensión de entrada. Logrando de esta manera generar el arco voltaico entre los electrodos de la bujía.

En la imagen que ejemplifica esta entrada del blog se puede ver la bobina de alta que se compone de la cápsula cilíndrica y los bobinados primario y secundario que se encuentran en su interior. Además podemos ver los dos bornes de conexión al cuadro de la motocicleta, el contacto de entrada que conecta al CDI y el cable de alta tensión que va hacia la bujía (en el extremo del mismo está el capuchón de conexión).

Generalmente las fallas de la bobina de alta, lo mismo ocurre con las fallas en el CDI, no suelen repararse. Ante un signo de falla en cualquiera de estas piezas, las mismas deben ser reemplazadas.

En el video a continuación realizaremos una medición:

 


Vas encontrar estos temas detallados en nuestro Curso de Mecánica General e Inyección haciendo click acá y en nuestro Curso de Mantenimiento y Service de Suzuki EN 125 haciendo click aca

 




Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos. 

 

Te puede interesar
Cerrar X