🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

Limpiando piezas con ultrasonido

Limpiando piezas con ultrasonido

Un limpiador o batea de ultrasonido es un dispositivo de limpieza que utiliza frecuencias que van desde los 15 a 400 kHz para limpiar objetos y piezas.

Un limpiador o batea de ultrasonido es un dispositivo de limpieza que utiliza frecuencias que van desde los 15 a 400 kHz para limpiar objetos y piezas.

La batea tiene un generador de ultrasonidos que produce ondas que viajan a través del líquido que le depositamos, una solución de agua y limpiador.

El proceso se realiza mediante un fenómeno conocido como cavitación, que crea ondas de compresión que "rompen" el líquido, dejando tras de sí millones de "cavidades" microscópicas, de ahí su nombre. Una especie de "vacío parcial de burbujas".

Estas burbujas se colapsan con gran energía pero son tan pequeñas que no hacen más que limpiar la superficie y eliminar suciedad y contaminantes. Cuanto mayor sea la frecuencia, menor es el espacio entre los nodos de la cavitación, lo que permite la limpieza de los más intrincados detalles.

Cuando hay pequeñas partículas que son imposibles de ser eliminadas por otros métodos de limpieza, se utiliza la batea de ultrasonido. La vamos usar para eliminar partículas diminutas que son imposibles de ser quitadas de cualquier otra manera, debemos prelavar la pieza antes.

Beneficios

La practicidad de la limpieza por ultrasonido nos permite trabajar de manera rápida, precisa y efectiva, incluso sin tener la necesidad de desarmar la motocicleta.

Llega a los más recónditos espacios y grietas con excelentes resultados, sea cual sea la pieza.

A tener en cuenta

La unidad puede fallar si se colocan los recipientes inmediatamente debajo de la misma. Es recomendable dejar mínimamente una pulgada de distancia entre el fondo y el recipiente de cavitación.

TIP: Si usamos una bandeja, el soporte debe ser abierto (una malla por ejemplo) o estar perforado. Permitiendo de este modo que drene y que las ondas sonoras ingresen.

Es recomendable renovar la solución de limpieza periódicamente, ya que la misma se va contaminando con cada uso volviéndose menos efectiva con el paso del tiempo y la cantidad de aplicaciones.

TIP: Para desgasificar la solución de limpieza, esperar 3 minutos luego de haber encendido el equipo.

No es recomendable utilizar cloro, ácidos minerales ni solventes. Son inseguros ya que en combinación por componentes eléctricos pueden generar fuego.  Y tampoco son amigables con el ambiente.

¿Te interesa la mecánica de motos? Conoce nuestro catálogo de haciendo click acá 


Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos. 

 

 

Te puede interesar
Cerrar X