🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

Los aros del pistón

Los aros del pistón

Deben ser elásticos para poder adaptarse a la presión de la fuerza de la combustión y volver a su forma original.

Aros de pistón

Debido a las fuerzas que deben realizar contra las paredes de los cilindros durante la combustión, los Aros deben tener la posibilidad de elastizar. Es decir, deben ser elásticos, poder adaptarse a la presión de la fuerza de la combustión y volver a su forma original. Si fueran rígidos se podrían deformar de manera permanente y comprometer su correcto funcionamiento.

Tipos de Aros

Aros de compresión: Se ubican en la parte superior del pistón asegurando la estanqueidad de los gases con la cámara de combustión. Aquí nos encontramos con aros rectangulares y con aros de bisel interior y cónicos en la periferia. Estos aros aceleran la fase de asentamiento adaptándose más rápidamente.

Aros de control de aceite: Ubicados en la parte inferior se encargan de minimizar el ingreso de aceite en la cámara de combustión. Entre los aros de control encontramos los aros trapezoidales, lso cuales no se agarran a la ranura del pistón, los aros en forma de “L” que trabajan con más fuerza de empuje por la presión de los gases durante la combustión, y el aro de escalón que cumple con la función de controlar el aceite adicional.

Tipos Aros de control de aceite

Normal: Posee un paso de aceite hacia el pistón.

Con muelle y expansor: Este tipo de aro de control de aceite posee un muelle con extensor de forma helicoidal lo que reduce el desplazamiento e incrementa la fuerza contra el pistón.

Funciones de los Aros

Evitar la pérdida de potencia manteniendo la presión del gas generado en la combustión. Esto lo logra sellando e impidiendo que el aceite lubricante ingrese a la cámara de combustión. Mantener las paredes de los cilindros con el nivel necesario de lubricación. Asegurando un espesor ideal de lubricante. Estabilizar el movimiento del pistón menguando el cabeceo del mismo. Muy importante sobre todo cuando el motor aún está frío. Otra de sus funciones consiste en transferir calor del pistón al cilindro.

Propiedades de los aros

Mantener la potencia del motor: Para esto los aros poseen escasa resistencia a la fricción.

Resistencia al desgaste: Resisten la amplitud térmica de la temperatura del motor y la corrosión química.

Ampliar la vida útil del motor: No desgastan el cilindro.

Seguridad y efectividad: Tienen una larga vida útil y son eficientes durante su período de servicio.Ç

 

Te invitamos a conocer estos temas detallados en nuestro Curso de mecánica general e inyección haciendo click acá 

Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.
 

 

Te puede interesar
Cerrar X