🔥 Aprovechá 🔥 - Hasta 50% OFF ⏰ Último día ⏰
⌛ Promoción por tiempo limitado ⌛
dias
horas
mins
segs
Aplicar

Amortiguadores de acción simple

Amortiguadores de acción simple

La suspensión trasera utiliza los mismo amortiguadores que la delantera (telescópicos), aunque hay varios tipos y dependen, en gran parte, de la posición y las funciones del modelo específico.

La suspensión delantera incide directamente en la operación de manejo. La trasera, en cambio, tiene la función de absorber impactos.

¿Qué tipo de suspensiones traseras hay?

Las más difundidas son las de brazo oscilante. Este brazo pivota sobre un eje que se ubica próximo al centro del marco.

Las variaciones en el diseño pueden afectar la operación de la motocicleta ya que la verticalidad del eje absorbe gran parte de las irregularidades del camino siendo primordial en la estabilidad.

Amortiguadores

La suspensión trasera utiliza los mismo amortiguadores que la delantera (telescópicos), aunque hay varios tipos y dependen, en gran parte, de la posición y las funciones del modelo específico.

Verticales: Son aquellos que poseen la cámara amortiguadora en el fondo.

Invertidos: Son los que, por el contrario, tienen la cámara amortiguadora en la parte superior.

Simple: Los que poseen una cámara amortiguadora de un solo cilindro.

Múltiples: Poseen una cámara de varios cilindros.

Fuerza de compresión: En algunos tipos de amortiguadores la fuerza de compresión actúa durante la extensión, en tanto que en otros lo hace durante la extensión y la compresión.



 

Cilindro de acción simple (invertido)

 

De fabricación simple, es ampliamente difundido en las motocicletas de uso familiar. La fuerza de atenuación sólo se produce durante la extensión, cuando la válvula se cierra y el aceite pasa de la cámara B a la cámara A a través de un orificio (como se muestra en la ilustración). El proceso inverso se da durante la compresión, pasando el aceite de la cámara A hacia la B con la válvula abierta. por lo cual no ofrece fuerza de atenuación.

 

Tip: En este tipo de amortiguadores el aire y el aceite suelen mezclarse. lo que a veces produce una atenuación algo inestable.


¿Te interesa la mecánica de motos? Conoce nuestro catálogo de haciendo click acá 

 


Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos. 

Te puede interesar
Cerrar X