• Inicio
  • Blog
  • ¿Puedo utilizar en mi moto aceite para autos?
¿Puedo utilizar en mi moto aceite para autos?

¿Puedo utilizar en mi moto aceite para autos?

El aceite en las motos no cumple el mismo rol que en los autos. Mientras que en los autos el motor, la caja de velocidades y el embrague (o clutch) están por separado, en la mayoría de las motos estos se encuentran todos dentro del mismo motor. Por lo tanto el aceite debe ocuparse de ellos. Es una diferencia fundamental.

Es por eso que los aceites utilizados para los automóviles no serán iguales a los que se utilizan para las motos. Ya que cumplen, indiscutiblemente, funciones y tareas que no son las mismas y requieren poseer propiedades y características diferenciadas. Utilizar aceites diseñados para autos en las motos puede ser perjudicial para el motor.

Para asegurarnos un correcto funcionamiento del motor es de suma importancia adquirir siempre aceites diseñados para motos. Ya que la función lubricante la realiza el aceite para motores, es una fórmula que solo se usa en este tipo de vehículos.

La lubricación en las motos consiste en distribuir el aceite lubricante por todo el interior del motor, procurando un baño constante sobre las piezas que lo requieren. Si bien no todas las motos tienen el mismo sistema, en líneas generales funciona de este modo. La bomba de aceite se encarga de tomar el aceite del cárter y lo transporta por todo el motor haciendo uso de unos finos conductos. El aceite es filtrado antes de pasar por el circuito, reteniendo las impurezas que pudieran llegar a trabar los conductos. Un filtrado deficiente podría causar daños en el motor. Finalmente, por decantación, el aceite lubricante retorna al cárter y da inicio a un nuevo ciclo.

A continuación, Gustavo Morea, nos aporta algunas observaciones esenciales:
 

Vas encontrar estos temas detallados en nuestro Curso de mecánica general e inyección haciendo click acá 
Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.



 

Te puede interesar
Cerrar X