5 RAZONES POR LAS QUE SU TALLER NECESITA UN COMPRESOR DE AIRE
Los compresores de aire son un equipo versátil y una de las herramientas más útiles que puede tener un taller profesional o un garaje doméstico. Esta herramienta facilita su trabajo y es un equipo rentable para sus necesidades. Los sistemas de aire comprimido simplifican el trabajo automotriz y ayudan a completar proyectos de manera eficiente con menos esfuerzo. Se han convertido en una necesidad en la industria automotriz como una herramienta efectiva e inevitable que ha demostrado ser un activo valioso para el trabajo automotriz en todas partes.
1. Desempolvado y limpieza a alta presión
Un compresor de aire simplifica el trabajo de limpiar la suciedad y el polvo detrás de un bloque de motor o cualquier otro lugar donde el acceso es casi imposible. El extremo de su boquilla tiene la fuerza suficiente para eliminar la suciedad o el hollín acumulados sin necesidad de limpiar o restregar. Solo tienes que elegir sistemas de aire comprimido que tengan la potencia suficiente para el tipo de trabajo que quieres realizar. Un compresor de aire de calidad ayuda a limpiar una amplia gama de piezas mecánicas. Mientras realiza trabajos de reemplazo de frenos, a menudo es difícil limpiar detrás de las fisuras dentro de los rotores. Con la ayuda de los sistemas de aire comprimido, puede realizar trabajos de limpieza de vehículos de forma rápida y sencilla.
2. Lavado a presión
Al usar compresores de aire, puede lavar autos sin esfuerzo. La fuerza del agua a alta presión de la boquilla de la tubería facilitará el lavado. Incluso la suciedad más rígida no tiene ninguna posibilidad ante la presión del agua que sale de la boquilla de un compresor de aire. No hay mejor manera de limpiar vehículos sin ensuciarse las manos. Cuando necesita una limpieza profunda donde sus manos no pueden alcanzar, el lavado a presión es la mejor opción.
3. Herramientas neumáticas
Trinquetes de aire, cepillos de aire, chorros de arena, pulverizadores de pintura, sierras de aire y lijadoras de aire son algunas de las herramientas más importantes utilizadas en la industria automotriz. Todos estos equipos funcionan con compresores de aire.
4. Chorro de arena
Con la ayuda de la limpieza con chorro de arena, puede eliminar fácilmente el óxido y la pintura vieja de un vehículo. Cuando estás restaurando un vehículo, te encuentras con mucha corrosión. La corrosión se produce en un vehículo cuando están expuestos a un entorno hostil durante años. Esto resulta en el desarrollo de óxido. Para restaurar un vehículo oxidado, deberá eliminar el óxido existente y luego volver a pintar el vehículo para obtener la mejor calidad de acabado posible.
5. Inflado
Las estaciones de llenado de aire o los garajes que tienen herramientas para inflar llantas no pueden funcionar sin compresores de aire. Los compresores de aire generan presión de aire, lo que ayuda a inflar los neumáticos. Son una herramienta esencial en los negocios de inflado de neumáticos. Elegir el compresor de aire adecuado en estos casos puede mejorar su productividad.
Vas encontrar estos temas detallados en nuestro Curso de mecánica general e inyección haciendo click acá
Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica. El mecánico sos vos.